Dos marroquíes resultaron ayer heridos de carácter grave, uno de ellos al ser apuñalado, tras unos incidentes producidos en las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.

Los incidentes, según informaron fuentes policiales, se produjeron en el entorno del paso fronterizo y volvieron a ser protagonizados por marroquíes que cruzan cada día para cargar bultos de mercancías.

En el primer caso un marroquí resultó herido grave al ser apuñalado por la espalda en las inmediaciones del Polígono Industrial del Tarajal.

Al mismo tiempo otro marroquí resultaba herido grave al precipitarse al vacío desde un muro situado a unos cinco metros de altura, asociándose este suceso con las aglomeraciones que se producen en el interior del polígono industrial.

Cada día se estima que más de 2.000 personas cruzan la frontera para cargar bultos con mercancías, lo que suele generar aglomeraciones.

Los porteadores cobran por cada bulto que pasen a Marruecos, por lo que intentan entrar con prontitud para volver hacia su país y realizar un segundo pase.