Seis personas fallecieron en las carreteras españolas en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y la pasada medianoche y tres resultaron heridas, según los datos aportados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día de mayor siniestralidad fue el pasado sábado, con tres fallecidos y un herido.

Las muertes del sábado se produjeron en Pontevedra (fallecido de 27 años) por la salida de la vía de un vehículo; en Cuenca (52 años) al volcar un tractor; y en Girona (70 años) por la colisión frontal de dos coches.

Ayer, domingo, fallecieron dos personas y otras dos necesitaron ingreso hospitalario. Dichos accidentes mortales tuvieron lugar en Pontevedra, donde un choque de dos turismos provocó la muerte a una persona de 29 años, y en Murcia otra de 59 años murió tras despeñarse su coche al salirse de la vía.

El único accidente mortal del viernes se produjo en Pontevedra y se saldó con el trágico final de un ciclista de 47 años. A última hora de la tarde, la circulación solo presentaba ayer los problemas normales en el acceso a grandes ciudades.