El cuerpo sin vida de un varón de unos 40 años fue encontrado la mañana de ayer en una zona de la costa sur del municipio de Santa Cruz de Tenerife, según informaron fuentes del Cecoes 112 y del Cuerpo Nacional de Policía.

El hallazgo del cadáver se produjo entre las nueve y las diez de la mañana en la orilla del refugio pesquero del muelle de La Hondura.

Según fuentes de la Policía Nacional, una persona que pasaba en ese momento por el lugar vio el cuerpo y llamó al 112, que dio posteriormente aviso al 091 para acudir a la zona.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía comprobaron que el cuerpo correspondía a un varón de unos 40 años que iba vestido de sport, aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

El cadáver ya ha sido levantado por orden del juez y llevado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia y determinar tanto los motivos de la muerte como la hora en la que se produjo.

Según fuentes consultadas por este periódico, el cuerpo presentaba importantes lesiones en la cara.

Los investigadores plantean dos hipótesis como posible origen de esos golpes: una paliza recibida o las heridas sufridas en el rostro al caer sobre las rocas.

El suceso está siendo investigado por miembros del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.