Al menos dos personas murieron y otras 16 permanecen desaparecidos tras el hundimiento el pasado viernes de un carguero de bandera noruega en el sur de Vietnam, según fuentes oficiales citadas hoy por medios locales.

Los servicios de rescate han logrado salvar a uno de los tripulantes, y desplegaron un operativo para buscar posibles supervivientes.

Todos los tripulantes del navío son de nacionalidad filipina.

El Centro de Vietnam para Búsqueda Marítima y Coordinación de Rescate (VMRCC) informó de que el pasado viernes recibió un mensaje de emergencia del carguero Jupiter, que transportaba 46.400 toneladas de bauxita desde Malasia a China, informa el diario "Thanh Nien".

El barco se encontraba a unas 155 millas náuticas (287 kilómetros) al sur de la costa de Vung Tau, en el sur del país, precisó el organismo vietnamita.

Barcos de Brunei, Filipinas y Malasia se han unido a la búsqueda, coordinada por Vietnam, en la que participan además tres avión de las Fuerzas Aéreas vietnamitas, según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores del país indochino.

Las causas del hundimiento del carguero todavía se desconocen, señaló el VMRCC.