> Un hombre de 35 años ha fallecido y otras cinco personas han sido atendidas por quemaduras leves e inhalación de humo tras un incendio registrado en la noche del domingo en una vivienda ubicada en la calle Cerdá de Alicante, según han informado este lunes fuentes del Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU). Los primeros indicios apuntan a un calefactor como causa, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Las llamas se iniciaron sobre las 21.00 horas en el salón comedor de un inmueble ubicado en un cuarto piso y ocupado por una pareja y sus dos hijos pequeños. Al lugar se trasladaron varias dotaciones de Bomberos, así como la Policía Local y de la Policía Nacional.

Según relataron testigos presenciales a los miembros de los servicios de emergencias, el fuego se originó en un calefactor situado en el comedor. Al parecer, al oler el humo, el padre, de unos 35 años, sacó a su familia del piso y luego regresó de nuevo dentro para tratar de extinguir el incendio, pero acabó quedando atrapado.

Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, situada en el número 48 de la calle Cerdá, en el barrio de Los Ángeles, lo encontraron ya tendido y sin vida en el comedor mientras las llamas se propagaban por el pasillo, según fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alicante.

El CICU desplazó al lugar del incendio una unidad del SAMU y otras tres del tipo SVB (Soporte Vital Básico). La pareja del fallecido, de unos 34 años, así como sus dos hijos, un niño de tres años y un bebé de 16 meses, presentaban quemaduras leves y fueron evacuados al Hospital General de Alicante.

VECINOS ATENDIDOS

Por su parte, otras dos personas, al parecer vecinos de la pareja --un chico de 18 años y una mujer de 52-- fueron atendidos por intoxicación derivada de la inhalación de humo en el mismo lugar del suceso y no requirieron hospitalización.

El de este pasado domingo es el segundo incendio con víctimas mortales registrado en la ciudad de Alicante en menos de un mes, después del que se cobró la vida de un discapacitado de unos 48 años el pasado 18 de diciembre en un tercer piso de un bloque de viviendas situado en el número 16 de la avenida de Maisonave.