Un joven de 25 años resultó herido con policontusiones de carácter menos grave en la madrugada de este jueves tras ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife. El conductor, informa la Policía Local, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con 0,96 miligramos por litro de aire espirado.

Los hechos sucedieron durante la medianoche del miércoles, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria tras ser atropellada por un turismo en la confluencia de la calle Simón Bolívar con Timanfaya.

Por otra parte, la Policía Local de Santa Cruz imputa a un conductor un delito contra la seguridad vial al sufrir un vuelco el vehículo que conducía en el barrio de Buenos Aires. Él y su acompañante voltearon el coche y abandonaron el lugar chocando contra otro vehículo siendo interceptados.

Al conductor le había sido retirado el permiso de conducir y superó la tasa de alcoholemia con 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Pudo haber incurrido en dos supuestos delitos contra la seguridad vial y un tercero de daños.

Asimismo, otro conductor chocó contra una farola de la calle República Dominicana, de Santa Cruz, después de superar la rotonda emplazada en el entorno. Los efectivos policiales le practicaron la prueba de alcoholemia superando el límite.