Agentes de Policía Nacional han detenido a M.A.S.M., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras ser sorprendido cuando revisaba bolso que había sustraído en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, en el momento de la detención se le intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando el ahora detenido sorprendió a una chica en la intersección de las calles Sevilla con Montevideo de la capital y, tras amenazarla con un cuchillo, le sustrajo el bolso para posteriormente huir corriendo del lugar.

Tras llegar varias dotaciones policiales al lugar de los hechos, los agentes recabaron toda la información y en poco tiempo alertaron al resto de los policías de servicio, iniciando así el correspondiente dispositivo policial.

Por su parte, una de la unidades intervinientes, en concreto, los funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, centró su investigación en la de la playa de Las Alcaravaneras, donde localizaron a una persona oculta revisando el contenido del bolso sustraído, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Por último, el detenido, en unión del atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.