El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptó ayer en aguas de la provincia andaluza de Almería un barco pesquero que transportaba drogas y cuyos tripulantes, al verse sorprendidos, provocaron una explosión a consecuencia de la cual resultaron heridos dos hombres.

Fuentes del Servicio explicaron a Efe que en torno a las 10:15 horas se disponían a abordar el pesquero "Eiskos", con bandera portuguesa, junto a una patrullera de la Armada, cuando los miembros de la embarcación generaron una explosión en el buque, que navegaba a 27 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

La tripulación estaba compuesta por diez hombres de diferentes nacionalidades que fueron detenidos. Dos de ellos resultaron heridos por la deflagración.

El barco transportaba una "gran cantidad" de drogas, ha confirmado la fuente, si bien no precisaron ni el tipo de estupefaciente ni la cantidad exacta.

Fuentes de Salvamento Marítimo ha explicaron a Efe que el helicóptero Helimer 211 participó en el rescate y la evacuación de los dos varones heridos, que fueron sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería para ser atendidos por un equipo médico de urgencias y enviados posteriormente al hospital almeriense de Torrecárdenas.

El primero de los varones, de 57 años, presenta quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que posteriormente ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital especializado en este tipo de pacientes quemados, el Virgen del Rocío de Sevilla.

El segundo tripulante presentaba "compromiso respiratorio", según fuentes del 061, por lo que resultó necesaria la ventilación mecánica y permanece en la UCI de Torrecárdenas.

El pesquero interceptado en la operación estaba siendo trasladado anoche al puerto de Almería, donde se espera que llegue en las próximas horas.