El fin de semana, entre el pasado viernes y las 20:00 horas de ayer, se saldó con 14 fallecidos en 12 accidentes de circulación, que ocasionaron, además, otros 14 heridos, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado se registraron cinco siniestros con un balance de cinco fallecidos y otros cinco heridos, y ayer cuatro accidentes, con cinco fallecidos y siete heridos. El viernes, según los datos de la DGT, se producían tres accidentes con cuatro muertos y dos heridos. Uno de los accidentes más graves fue el ocurrido en San Martín de Pusa, en Toledo, en la carretera CM-4015, a las 10:05 horas del sábado, cuando dos personas, de 52 y 85 años, murieron en un colisión frontolateral entre dos turismos.

En la localidad de Grisaleña, en Burgos se registró ayer a las 11:30 horas, el siguiente accidente más grave, en el que fallecieron dos personas de 72 y 70 años, un hombre y una mujer, como consecuencia de una salida de la vía y posterior colisión de un vehículo todoterreno en la AP-1. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo y heridos, uno de ellos inconsciente.

Por otra parte, un hombre de 43 años falleció la tarde de ayer tras chocar la motocicleta que conducía con un coche en la carretera CA-146, que une las localidades de Villaverde de Pontones y Galizano, en Cantabria. Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 13:45 horas, en el kilómetro 3,500, cuando chocaron frontalmente la moto y el vehículo.

El fallecido, que responde a las iniciales S.A.R.S., es vecino de Ramales de la Victoria. El conductor del turismo resultó herido leve.