Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer de 40 años a la que se le acusa de estafar a varias entidades bancarias, según una nota del instituto armado.

Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre, cuando el responsable de una conocida entidad bancaria denunció que se había cobrado un cheque sin fondos por valor de 16.000 euros y que había detectado a tiempo un segundo, por valor de 25.000 euros.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica constataron que la misma persona también había intentado cobrar más cheques en otras cinco entidades bancarias en un corto período de tiempo.

Al parecer, la presunta autora habría elaborado cheques a su nombre, encontrándose los mismos sin fondos, logrando que una vez el dinero estaba ingresado en una cuenta de su propiedad y antes de ser detectado el error, sacar el efectivo y realizar diferentes compras.

La autora se habría hecho con una cantidad que rondaría los 30.000 euros en unos pocos días; sin embargo, la actuación de los investigadores y de las propias entidades bancarias impidió que se apropiara de, al menos, 50.000 euros más.

El pasado 13 de octubre, los investigadores procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, a la cual le constan antecedes previos por hechos similares. Una vez tramitado el oportuno atestado policial se dio cuenta a la Autoridad Judicial.