Un atropello en la avenida Juan Carlos I de Las Palmas de Gran Canaria se saldó en la noche del sábado con tres mujeres heridas de gravedad, una de ellas de 37 años, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 21:00 horas, varias llamadas alertaron al Cecoes de que un coche había perdido el control y arrollado a dos mujeres que estaban sentadas en un parterre de una avenida de la capital grancanaria.

El 112 envió a la zona a sanitarios y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y a efectivos de la Policía Local.

Como consecuencia del accidente, una de las mujeres quedó atrapada bajo el vehículo, y fue necesaria la actuación de los bomberos para liberarla.

Los sanitarios del SUC asistieron a tres mujeres, dos de ellas las víctimas del atropello, quienes presentaban politraumatismos de carácter grave, en tanto que la tercera, la conductora, sufría policontusiones menos graves.

Las tres afectadas fueron estabilizadas y trasladadas a los hospitales universitarios de la ciudad, una de ellas al Insular y las dos restantes al Doctor Negrín.