Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre, de alrededor de 50 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que presuntamente apuñalara a su huésped en el interior de su vivienda del barrio santacrucero de Llano Alegre, situado entre el cementerio Santa Lastenia y la autopista del Norte.

Según las diferentes fuentes consultadas, los dos implicados en el suceso son consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Y, además, el individuo ahora arrestado por la agresión con arma blanca suele alojar en su domicilio a personas que le hacen compañía.

Los hechos ocurrieron concretamente en el Bloque A de las 48 viviendas, en el primer portal desde la calle Centauro.

El individuo detenido, que fue identificado como Rubén B.L., residía hasta ahora en la puerta A de la segunda planta del portal.

Hasta la tarde anterior a los hechos, los vecinos solían ver al acusado y a la víctima caminar juntos por la urbanización.

Una de las personas consultadas señaló que, desde la tarde del pasado martes, los implicados mantuvieron una fuerte discusión en dicho piso por causas que se desconocen.

Y, veinte minutos después de la medianoche, en el portal empezaron a entrar agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en primer lugar, y, posteriormente, de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para determinar qué había ocurrido.

Además, personal de una ambulancia medicalizada asistió a la víctima, que sufrió una pérdida considerable de sangre en el domicilio.

Supuestamente, una de las heridas de arma blanca alcanzó un brazo de la víctima, mientras que otra llegó al pecho del afectado.

El personal sanitario trasladó al afectado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Una de las personas consultadas por EL DÍA señaló que la víctima llevaba pocos días residiendo en la urbanización cuando sufrió el ataque.

Al parecer, Rubén B.L. invitaba a personas a residir en su vivienda. Unos vecinos dijeron que para cobrarles dinero por el alquiler, mientras que otros opinan que las invitaba para no estar en soledad.

Si las primeras diligencias fueron instruidas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, la investigación fue asumida casi desde el primer momento por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en la comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Ayer estaba previsto que se le tomara declaración al arrestado y que en los próximos días pase a disposición judicial.