Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde de este lunes a un menor de 16 años por un posible caso de malos tratos y amenazas graves en el ámbito familiar.

El joven ya posee un historial previo de situaciones anteriores, aunque su arresto se determinó después de un nuevo episodio de violencia acaecido el pasado viernes, cuando la madre del menor sufrió diversas situaciones de acoso, una agresión de carácter leve y amenazas de muerte por no facilitarle dinero a su hijo.

Los policías se presentaron en el domicilio familiar, procedieron al arresto del menor y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial pertinente, que decretó su ingreso en un centro de convivencia. Además, ante la reiteración de este tipo de hechos, la madre del menor ha solicitado, formalmente, una orden de alejamiento.

Cuando se produjeron los hechos, la progenitora realizaba labores de limpieza en su domicilio, y en ese momento, el arrestado profirió las amenazas y provocó las lesiones a su madre.

Además, al parecer y con el afán de intimidarla, informa la Policía Local en una nota, cogió un cuchillo de cocina y se encerró en una de las dependencias del domicilio, momento que aprovechó la mujer para salir de la casa y dirigirse a un centro de salud.

A la vista de los hechos, los agentes acabaron deteniendo al menor y poniéndolo a disposición judicial, informando de todo ello a los padres del joven.