El abogado de oficio que lleva la defensa de Félix Vidal Anido, conocido como el "violador del estilete", ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que le condenó a 21 meses de prisión por un delito de coacciones.

El letrado Marco Candal ha confirmado a EFE la presentación de un "recurso extraordinario" y ha dicho que solicitará la excarcelación de su defendido mientras se resuelve.

Candal ha reiterado que su cliente "mantuvo siempre una versión firme de los hechos" y, además, ha considerado que los hechos que declara probados la sentencia no se encuadrarían en el tipo penal por el que ha sido condenado, sino que "en una tentativa de violación de morada".

Según Candal, ese delito tendría "distinta penalidad" e "incluso podría dar lugar, por la aplicación del principio acusatorio, a una absolución".

El pasado 25 de septiembre Vidal Anido se sentó en el banquillo de los acusados -tras su salida de prisión como consecuencia de la derogación de la doctrina Parot- por intentar acceder a la vivienda de una mujer en la calle Eirín de Lugo el pasado 9 de abril.

Según los hechos, colocó a la mujer un objeto en la sien para impedir que se moviese y le tapó la boca para que no gritase, aunque finalmente se dio a la fuga al salir en auxilio de la víctima un hijo de ella, que estaba en ese momento en casa.