Dos mujeres fallecieron hoy después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado por las aguas de un torrente en la región de la Toscana (noroeste de Italia), que se había desbordado debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona.

Los cadáveres de las dos mujeres, de 65 y 69 años según medios locales, han sido recuperados por los buzos del cuerpo de bomberos italiano, que buscan otras posibles víctimas del desbordamiento.

Conforme a la primera reconstrucción de los hechos de la que se hace eco la prensa, el automóvil en el que se encontraban las dos víctimas fue golpeado por otros vehículos también arrastrados por las aguas.

El suceso tuvo lugar en el área de Maremma, una amplia región entre la Toscana y el Lazio, en concreto en el municipio de Sgrillozzo, zona que vivió una inundación similar en 2012.

Los vecinos de esta localidad han sido trasladados al centro deportivo de la ciudad más próxima, Orbetello, y miembros de la Cruz Roja asisten a los desalojados.

Estas inundaciones se producen pocos días después de las registradas en Génova (norte de Italia), ciudad en la que la noche del pasado jueves falleció un hombre de 57 años y que está anegada por el fango.