La Guardia Civil de Tacoronte ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años, vecinos del municipio tinerfeño, como presuntos autores de un robo en un cuarto de aperos, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Al parecer los dos hombres, tras forzar la puerta del recinto, se apoderaron de numerosas herramientas, entre ellas, tres motores para diferentes usos agrícolas y una carabina de aire comprimido, todo ello valorado en 3.000 euros.

Según la nota de prensa, la rápida detención de los dos jóvenes se debió a que un vecino alertó a la Guardia Civil de la presencia en el lugar de dos sospechosos, por lo que procedieron a realizar una batida por la zona localizando a los autores y recuperando los efectos sustraídos.

Por otro lado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha paralizado una obra en el municipio de Arafo.

El comunicado explica que los agentes observaron que en un determinado punto del municipio se estaba ejecutando una edificación en suelo rústico con protección paisajista.

De la investigación practicada por la patrulla se concluyó que ya se habían construido otras edificaciones fijas y desmontables entre los años 2009 al 2013.

Por todo ello, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Güímar solicitando la paralización de la obra, al entender que son ilegales y no autorizables conforme el Plan de General de Ordenación del Municipio de Arafo.