Un hombre de 35 años falleció a primera hora de la tarde de ayer tras ahogarse en la playa de El Camisón, en el municipio de Arona. Sobre las 14:15 horas, la Policía Local alertó de que un bañista había desaparecido en la playa, activándose entonces un dispositivo de búsqueda que concluyó cuando los Bomberos del Consorcio Insular localizaron y rescataron el cuerpo del hombre y lo pusieron a disposición de los recursos sanitarios.

Así lo señala el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. En este sentido, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tan solo pudo certificar el fallecimiento del bañista.

En el dispositivo de búsqueda colaboraron un helicóptero de rescate y una embarcación de Salvamento Marítimo, el servicio de socorristas de la playa y la Policía Local.

Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Este es el segundo ahogado rescatado en menos de 24 horas en agua tinerfeñas. El cuerpo de una mujer de 30 años fue encontrado durante la noche del viernes flotando en el litoral de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife. Pasadas las ocho de la noche, el Cecoes fue alertado.

Al lugar acudieron un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de la capital tinerfeña. El Helimer de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo y lo rescató.