Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras un choque frontal entre un coche y un microbus en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112.

Los hechos han ocurrido a las 08.45 horas en la vía LZ-2, a la altura de Macher en el municipio de Tías, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que uno de los afectados era una mujer, de 32 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave.

Asimismo, resultó herida otra mujer, de 41 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior y cervicalgia de carácter leve; mientras que un hombre, de 62 años de edad, sufrió una cervicalgia de carácter leve. Todos los heridos fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Hasta el lugar del incidente también se trasladaron efectivos de bomberos del Consorcio de Lanzarote que excarceló a la herida grave, ya que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizó el atestado correspondiente.