Un pasajero fue detenido el jueves por lanzar supuestamente una falsa amenaza de bomba en un avión que se disponía a despegar en el aeropuerto de Tacoma, en Seattle (Washington, EE.UU.), informaron los cuerpos de seguridad.

El incidente ocurrió en el decimotercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, en los que murieron más de 3.000 personas.

El avión de la aerolínea Southwest Airlines salió a su destino de Denver (Colorado) con un retraso de varias horas después de que agentes de la policía y el FBI tuviesen que desalojarlo, apartarlo a un lugar aislado y rastrearlo en busca del supuesto artefacto explosivo.

"Poco después de abandonar la terminal, el capitán del vuelo 3677, con destino a Denver, indicó a las autoridades la presencia de una potencial amenaza contra la seguridad a bordo del aparato", indicó Southwest Airlines en un comunicado.

El avión fue llevado a un lugar "remoto" del aeropuerto, donde se registró y desalojó a los pasajeros y se volvió a escanear todo el equipaje, pero no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Una persona cuya identidad no ha trascendido ha sido detenida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y está siendo interrogada.