Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven que responde a las iniciales de S.A.M., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia con arma blanca en un domicilio del barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron a finales de agosto, cuando varias dotaciones policiales recibieron, por parte de la Sala Operativa del 091 del Cuerpo Nacional de Policía, la alerta de que en un edificio del barrio de Escaleritas se había producido un robo con arma blanca en el interior de un domicilio.

Posteriormente, se trasladaron al lugar donde los agentes se entrevistaron con la víctima, que les manifestó que momentos antes habían tocado a la puerta de su domicilio, y cuando abrió pensando que era su marido se encontró a un individuo encapuchado, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Seguidamente el presunto autor de los hechos entró y registró varias habitaciones encontrando en el dormitorio principal diversas joyas y unos 300 euros en efectivo, huyendo posteriormente del lugar.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo policial que dio como resultado la detención, "casi inmediata" del presunto autor de los hechos. También se pudo recuperar las joyas sustraídas

Finalmente, el detenido, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.