La mujer acusada de matar en la jornada de ayer en Madrid a su hijo de dos años estaba en tratamiento psicológico e, incluso, había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, según explicó su pareja a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía que llevan el caso.

Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el trágico suceso ocurrió sobre las 14:10 horas de la tarde, cuando un vecino alertó de que una mujer estaba asomada a una ventana de un inmueble en la calle Rutilo, en el barrio de San Fermín del distrito de Usera.

El mencionado testigo precisó que la mujer tenía intención de arrojarse al vacío.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al domicilio familiar, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el Samur y la Policía Municipal ya habían accedido a la vivienda y encontraron en el cuarto de baño al niño malherido con varias puñaladas en el cuerpo y atado de pies y manos.

En la misma dependencia estaba su madre dentro de la bañera, inconsciente y con síntomas de haber ingerido barbitúricos, según trascendió en la jornada de ayer.