Un hombre y una mujer han resultado heridos graves al estrellarse el ultraligero que pilotaban en un pinar de la localidad madrileña de Gascones, cerca del paraje conocido como Puerto de Linera, en el norte de la Comunidad.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, ha sido el hombre quien en torno a las cinco de la tarde ha llamado al 112 para informar de que había sufrido un accidente en la citada zona, que con él viajaba una mujer que había sufrido quemaduras y que se había declarado un pequeño incendio. En principio se informó de que se trataba de una avioneta, pero con posterioridad se ha comprobado que el aparato es un avión ultraligero.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones de tierra de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres helicópteros de este cuerpo, dos de los servicios sanitarios del Summa, agentes forestales y la Guardia Civil.

El incendio, que ha quemado una superficie de unos 300 metros cuadrados, ha sido inmediatamente sofocado, en tanto que el ultraligero ha quedado prácticamente calcinado.

La mujer, de 38 años, sufre quemaduras de segundo grado en brazos, piernas y tórax y ha sido evacuada en un helicóptero del Summa, inconsciente e intubada, al hospital de Getafe.

Mientras, el hombre, de 46 años, sufre quemaduras en los brazos menos graves y también ha sido trasladado en helicóptero a un hospital.

Agentes de la Guardia Civil y forestales están tomando muestras e investigan las causas del accidente, ocurrido en una zona de pino silvestre.