La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años natural de Melilla como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras acceder a la ciudad autónoma con un menor subsahariano oculto en un vehículo y dejarlo abandonado en su interior.

Según recuerda el instituto armado, el menor, natural de Guinea, fue interceptado el pasado 15 de agosto tras cruzar el puesto fronterizo de Farhana.

Al inspeccionar el vehículo, su conductor dio un acelerón y consiguió darse a la fuga en dirección a Melilla, dejando el coche abandonado, tras impactar con una farola.

Cuando las patrullas que lo perseguían llegaron al vehículo, escucharon gritos pidiendo auxilio desde el interior, y al abrirlo, localizaron a un inmigrante en el interior de un doble fondo, que resultó ser un menor guineano.

El vehículo tenía tres doble fondos y placas de matrícula falsas para evitar su identificación.

No obstante, se ha podido determinar la verdadera matrícula y dar así con su propietario, un vecino de Melilla de 41 años, al que se le imputa un delito de tráfico de inmigrantes, con el agravante de realizarlo con un menor, y otro de falsedad documental.