La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha procedido, el pasado día 12, a la detención de un varón como presunto autor de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, donde se quemó una vivienda de la Calle Guardilama de la localidad de Puerto del Carmen.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 11, cuando a las 02.50 horas la sala 1-1-2 informó a los cuerpos de seguridad de la existencia de un incendio en una vivienda habitada, desplazándose hasta el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local de Tías, una dotación del Servicio de Urgencias Canario y el Consorcio de Bomberos de Lanzarote, para controlar y extinguir el fuego, así como para prestar auxilio a las víctimas.

En las labores de extinción se tuvo que desalojar a los demás vecinos de las viviendas anexas a la incendiada, por el elevado riesgo de propagación, a la vez que la mujer que residía en la vivienda, que presentaba quemaduras en el brazo derecho, por lo que fue trasladada al Hospital General de Arrecife.

Consecuentemente, el Equipo Territorial de Policía Judicial (E.T.P.J) de la Guardia Civil de Tías, en colaboración del Equipo de Laboratorio y Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, inició la correspondiente investigación para determinar cuáles fueron las causas del incendio en la citada vivienda, realizando una inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y recogiendo varias manifestaciones de testigos.

EL DETENIDO VIVÍA EN LA CASA

En base a dichos procedimientos la Guardia Civil pudo llegar a una serie de indicios que culminaron con la identificación y detención del presunto autor del incendio, B.W.J.J.

La Benemérita informa en una nota de prensa que se da la circunstancia de que el presunto autor del incendio vivía en la casa incendiada días antes del suceso, donde su moradora le permitió, "de forma altruista", residir en la misma.

La negativa de la mujer para el que varón siguiera viviendo en la casa fue, supuestamente, el motivo por el que el detenido procedió a incendiar el hogar, acudiendo durante la madrugada y, mediante la fractura de una de las puertas de cristal, presuntamente quemó las cortinas del salón, iniciando así el fuego.

Por todo ello se procede a la detención de B.W.J.J por ser el autor de un supuesto delito de incendio intencionado, quedando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.