El Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Equipo Roca) de la Guardia Civil ha procedido a la imputación de un varón de 25 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer material de labranza por valor de, aproximadamente, 420 euros.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los robos se produjeron en diferentes fincas de la zona norte de la isla de Tenerife, en las que el imputado sustrajo llaves de cobre y en los que los daños fueron cuantificados en 400 euros.

En otra operación, La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos ha detenido a un joven de 20 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en los que sustrajo efectos de grifería valorados en 175 euros, y maquinaria por el importe de 800 euros. Los robos se produjeron en dos fincas del municipio y parte del material ha sido recuperado.

Por otra parte, agentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de estafa. Al joven que es propietario de un establecimiento de compra venta de vehículos, se le acusa de haber modificado ilegalmente el cuenta kilómetros de uno de los turismos que vendió, con el objeto de obtener mayor beneficio en la venta. El detenido, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

En Candelaria, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. El joven sustrajo del interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en la zona de la Cuevecitas, de ese municipio, un cordón de oro de valorado en unos 1.000 euros, que posteriormente vendió por trozos en una joyería ubicada en la localidad de Guía de Isora.

En el momento de la detención el ahora detenido hizo entrega a los agentes de la Guardia Civil de un trozo de la joya hurtada. El detenido, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.