El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido a su llegada al Aeropuerto de Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid por transportar casi 8 kilos de heroína en una maleta.

El detenido, apresado el pasado 2 de agosto por la Guardia Civil, ha sido identificado como A.E.D.S.L.F., de nacionalidad extranjera, y se le imputa un supuesto delito contra la salud pública, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

En el transcurso de un control aleatorio a los pasajeros de ese vuelo, los agentes identificaron al posteriormente detenido después de que mostrara una actitud esquivas y diera varias respuestas contradictorias ante las preguntas que le formulares.

Fue entonces cuando se procedió a inspeccionar las maletas que portaba y en una de ellas se hallaron 15 envoltorios de una sustancia marrón que resultó ser heroína y que pesaron 7.969 gramos.

Los envoltorios estaban envasados al vacío y se encontraban rodeados de paquetes de café para impedir su detención a los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil.

El detenido, junto a la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.