La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 20 años por presuntamente agredir y retener en un coche a su expareja.

Una nota policial informa de que los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando al parecer el hombre obligó a subirse al vehículo a su expareja, a la que en el momento de ser interceptado por los agentes agredía verbal y físicamente .

La patrulla policial que intervino en estos hechos circulaba por la avenida Benito Pérez Armas cuando detectó un comportamiento extraño en el interior de un coche que también transitaba por esa zona.

Los agentes aprovecharon una detención de la marcha del vehículo para ponerse a su lado y comprobar que la chica lloraba mientras el arrestado le gritaba de manera muy agresiva.

Según la nota, los agentes le dieron el alto al vehículo y recabaron el testimonio de la mujer, que relató los golpes que había recibido y que el hombre, con el que tiene una hija en común, la había forzado a introducirse en el coche.

Mientras se procedía al cacheo, el joven empujó a uno de los policías y huyó por la zona.

Los dos policías salieron en su persecución hasta el edificio en el que reside y el sujeto trató de evitar el acceso de los agentes al inmueble y se atrincheró en la azotea, donde fue detenido.

El detenido pasó a disposición judicial mientras que la víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario de las heridas que presentaba en el rostro.