Una mujer de 55 años fue hospitalizada ayer viernes en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Amadores, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer podía estar sufriendo una parada, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC confirmó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le aplicaron el desfibrilador semiautomático (DEA) y le realizaron dos descargas. Posteriormente, el personal médico logró recuperarla tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y la Guardia Civil, que también intervino en el lugar del incidente, se encargó de colaborar con el servicio de emergencias sanitaria.