La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a dos personas, madre e hijo, que tenían una orden europea de detención por parte de Alemania y de Países Bajos como supuestos autores de tráfico de droga y de un atraco.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la detención fue realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, en coordinación con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los detenidos son la mujer M.A.P., de 39 años, de nacionalidad española, y el joven B.V.D.B., de 23 años nacionalizado en los Países Bajos, y que son madre e hijo.

Ambos residen en Adeje, al sur de Tenerife, y tenían pendiente una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de Alemania y Países Bajos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y atraco, respectivamente.

Los dos han sido puestos a disposición de los juzgados centrales de instrucción de Madrid para su entrega a las autoridades reclamantes.