Un hombre de 30 años resultó herido grave y otro varón, de 37, sufrió una lesión de consideración después de que, a mediodía de ayer, les cayera encima una cometa de kite-surf en la costa del municipio de Granadilla. Esta especialidad deportiva combina el deslizamiento sobre una tabla de surf con la fuerza del viento, ya que el practicante sujeta una especie de cometa grande que le facilita los saltos y la realización de figuras sobre el mar.

Los hechos ocurrieron concretamente pasadas las 12:15 horas en la playa de Los Balos, en El Médano, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El joven de 30 años sufrió la peor parte, ya que se le detectó un traumatismo craneoencefálico de gravedad.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada, dos básicas y a un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC); al Consorcio de Bomberos de Tenerife, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Tras ser valoradas las víctimas, el médico y el personal sanitario consideraron oportuno el traslado de uno de los heridos en helicóptero hasta el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos, desde donde una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). Previamente, bomberos del Consorcio aseguraron una zona para que la aeronave pudiera tomar tierra en la carretera insular entre Los Abrigos y El Médano.

Respecto al varón de 37 años, que sufrió otro traumatismo craneoencefálico, aunque no tan grave como el anterior, fue trasladado hasta Hospiten Sur.

Miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona se hicieron cargo de la investigación del accidente.

Agentes de la Guardia Civil colaboraron con el resto de recursos de seguridad y emergencias.