Un hombre de 85 años resultó herido de carácter grave al ser atropellado durante la mañana de ayer en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:30 horas en la calle Tomé Cano, a la altura de la plaza de Los Sabandeños, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en un comunicado.

La víctima sufrió un traumatismo craneal y fue trasladada en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por el accidente de tráfico y activó a una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña.

El médico y el resto del personal sanitario de las citadas ambulancias estabilizaron a la víctima en el lugar de los hechos y lo trasladaron hasta el citado complejo sanitario.

Miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local se ocuparon de instruir las diligencias por el atropello.

Una mujer de 69 años de edad sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve, aunque no se procedió a su traslado a un hospital.