La Guardia Civil detuvo a un hombre que presuntamente quitó la vida a su esposa en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La detención se produjo en torno a las 08.00 horas de ayer, según precisaron estas mismas fuentes, que indicaron que se investiga si este presunto homicidio puede ser un caso de violencia de género, aunque no hay denuncias previas por malos tratos. El equipo de la Policía Judicial de Motilla del Palancar ha abierto diligencias por este caso.

De otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han precisado a que el presunto homicida, de 48 años, fue trasladado al hospital por posible intento de suicidio.

El 112 recibió el aviso a las 05.33 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de urgencias, un ambulancia de urgencia, una ambulancia de soporte vital y una UVI.

Por otra parte, el PSOE instó a encomendar a los grupos de trabajo de Vigilancia epidemiológica, el de Protocolos asistenciales sanitarios y el de Aspectos éticos y legales constituidos en la Comisión contra la violencia de género creada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.