Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Tacoronte detuvieron recientemente a cuatro hombres como supuestos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en varias zonas de dicho municipio norteño.

Todos los acusados son jóvenes residentes en Tacoronte y El Sauzal. Los apresados fueron identificados como U.D.M., de 19 años; S.B.S., de 20; E.M.R., de 24, así como D.R.A., de 21 años, según los datos ofrecidos durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

La intervención de los agentes del Instituto Armado comenzó el pasado 18 de octubre, cuando se recibió una llamada de alerta en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, en la que se comunicaba la presencia de un vehículo sospechoso en el barrio de Agua García.

Hasta la mencionada zona de Tacoronte acudieron tanto agentes destinados en el cuartel de Tacoronte como una patrulla de la Policía Local.

El mencionado automóvil fue localizado concretamente en la calle Carril Alto.

Supuestamente, en dicho enclave se había cometido una sustracción en el interior de un vehículo.

En esa ocasión, los autores robaron dos bolsas con herramientas que fueron valoradas en unos 600 euros.

Los cuatro jóvenes implicados fueron localizados y arrestados durante la jornada del pasado viernes.

Dos de los acusados también están vinculados con varios cortes en el tendido eléctrico público del Camino Real cuando portaban diversas herramientas. Los individuos supuestamente habían sustraído 100 metros de cable de cobre que después vendieron en una empresa recuperadora de metales .

Además, a algunos de los arrestados se les atribuye su participación en otro robo de cable de cobre en la zona de Ravelo, así como un delito contra el patrimonio en un bar de Tacoronte.