La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvo el pasado viernes a una joven de 25 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, según informó en un comunicado de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la avenida Carlos Francisco, a eso de las dos y media de la madrugada, cuando la joven se introdujo junto a un varón en el interior de una vivienda en la que, tras golpear al propietario, robó un televisor, un teléfono, una cartera y otros efectos, detalla la nota de prensa del Instituto Armado.

La víctima sufrió lesiones de carácter leve.

Según explicó la Guardia Civil, en este momento se están realizando las gestiones oportunas para identificar al coautor del robo con violencia e intimidación, ya que iba tapado con una capucha.

Las diligencias ya han sido instruidas y la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, en la isla de Tenerife, funcionarios públicos de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz detuvieron el pasado viernes a un hombre de 46 años por un delito de robo con fuerza en las cosas, informó el Instituto Armado.

En un comunicado, la Benemérita explica que el robo se produjo de madrugada en la nave de una empresa de astilleros situada en la Dársena Pesquera, donde, al parecer, el detenido forzó el candado de la puerta y sustrajo diverso material industrial, herramientas y cable de cobre, todo valorado en unos 6.000 euros.