Un varón de 18 años de edad ha fallecido a primera hora de la noche del domingo en Azkoitia (Guipúzcoa), como consecuencia de las lesiones sufridas tras la colisión ocurrida entre su turismo y un camión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido a las once de la noche del domingo, en la carretera GI-2634 a su paso por el alto de Azkarate, en Azkoitia. Por causas que por el momento se están investigando, un turismo BMW de nueva matriculación y un camión Renault matriculado en Lérida han colisionado frontalmente, quedando el conductor del coche atrapado entre los restos del vehículo.

Los equipos asistenciales desplazados al lugar del suceso nada han podido hacer por la vida de la víctima, un joven vecino de Abaltzisketa de 18 años de edad, conductor y único ocupante del turismo, que ha fallecido prácticamente en el acto.

La carretera ha permanecido cortada al paso de vehículos hasta pasadas las cuatro de la madrugada, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate de la víctima, para la que ha sido necesaria la presencia de un recurso de bomberos, y la retirada de los vehículos accidentados.

El cadáver ha sido trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de la Audiencia en San Sebastián para la realización de la correspondiente autopsia. Mientras tanto, agentes de la Policía vasca han procedido al desvío del tráfico por la carretera vieja de Azkarate.

La Ertzaintza ha iniciado ya la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de las causas que han originado el trágico siniestro.