Desde el viernes a las tres de la tarde hasta ayer a las ocho de la tarde -hora peninsular- se produjeron en las carreteras españolas cinco accidentes mortales que ocasionaron siete personas fallecidas, un herido grave y cuatro leves, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado fue el peor día al registrarse tres accidentes (en Madrid, La Coruña y Córdoba) con cuatro personas muertas, una herida grave y otra leve.

El viernes hubo un accidente en Orense con dos fallecidos y tres leves y ayer hubo otro en Barcelona con un muerto.

En este último accidente de tráfico un motorista de 33 años murió tras salirse con su vehículo de la carretera C-31 a su paso por Montgat (Barcelona), según informó en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente ocurrió sobre las 03.00 horas de la madrugada del domingo en sentido Mataró, y en él intervinieron cuatro patrullas de los Mossos d''Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El fallecido era vecino de Badalona, y la policía investiga las causas del accidente.

Otro motorista falleció el sábado. En este caso era un varón de 46 años que murió al sufrir una caída con la motocicleta que conducía mientras circulaba en la carretera CO-8402, en el término municipal de Fuente Obejuna (Córdoba), según fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes indicaron que el accidente tuvo lugar sobre las 21,20 horas, cuando el varón de 46 años sufrió una caída en la carretera CO-8402, en Fuente Obejuna, a la altura de la salida de Argallón.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, si bien, no pudieron hacer nada.