El piloto Carlos Couto falleció ayer después de haber sufrido un infarto en el transcurso de la XIV Subida a Escusa-Poio, en Pontevedra, correspondiente al campeonato de Galicia automovilismo de montaña.

Fuentes de la escudería que organiza la prueba, BuxaMotor, confirmaron a EFE que el trágico suceso se produjo en la segunda manga oficial, la última del día.

El piloto fallecido, que consiguió arrimar el coche a la derecha del trazado y detenerlo, fue atendido rápidamente por un vehículo de asistencia del Rally en el que viajaban dos médicos, uno de ellos especialista y vinculado al mundo del motor, según explicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, la ambulancia de la prueba se desplazó hasta el lugar en el que se detuvo el coche para continuar realizando las maniobras de reanimación.

El piloto fue trasladado en una ambulancia hacia la residencia Montecelo, donde más tarde se se confirmó su fallecimiento.

La organización de la Subida a Escusa-Poio ha determinado suspender el resto de la prueba como muestra de respeto hacia la familia del fallecido, que era natural de Vila de Cruces, en Pontevedra.