Miembros de la Guardia Civil detuvieron a 12 personas en una operación contra el tráfico de drogas en el Norte de Gran Canaria, donde se han incautado de diversas cantidades de varios tipos de droga, como heroína, cocaína y hachís.

Los arrestos se llevaron a cabo dentro de la "operación Momo-2" en los municipios de Moya, Santa María de Guía y Gáldar, tal y como explicó el Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, las investigaciones sobre este grupo se desarrollaron desde el mes de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron varios puntos de distribución de sustancias estupefacientes dentro de los mencionados municipios.

Así, gracias a un dispositivo conjunto realizado por varias unidades de la Benemérita el pasado 6 de septiembre, los agentes pudieron registrar siete inmuebles, seis domicilios y un establecimiento comercial.

Durante estas intervenciones, los investigadores hallaron 11,6 gramos de heroína -114 dosis-; 46 gramos de cocaína -82 dosis-; 1.039 gramos de hachís; un arma de fuego; 7.700 euros en efectivo; y varios utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Además, se llevó a cabo la detención de 12 personas -once españolas y otra extranjera-, todos vecinos de los referidos municipios, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y tenencia de armas de fuego prohibidas. Por último, la Guardia Civil dio por desmantelados importantes puntos de venta de droga que habían creado una importante alarma social entre los vecinos de dichas zonas del norte de Gran Canaria.