Un motorista de 56 años de edad se encuentra en estado crítico después de que durante la tarde de ayer se viera implicado en una colisión con un automóvil en el término municipal de La Laguna.

El accidente ocurrió a las 17:31 horas en la carretera insular entre Valle Tabares y Los Campitos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

La víctima sufrió politraumatismos de carácter grave, según el primer informe elaborado por el personal sanitario que lo atendió en el lugar del suceso minutos después del accidente.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por parte de varios testigos, que explicaron que el conductor de una moto precisaba asistencia sanitaria.

El Cecoes activó a una ambulancia medicalizada, a otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de la Policía Local lagunera.

El motorista fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado crítico.

El Grupo de Atestados de la Policía Local lagunera instruyó las diligencias correspondiente por el accidente, después de recoger testimonios a los testigos y los indicios oportunos sobre cómo pudo ocurrir la colisión entre la moto y el turismo, con el objetivo de determinar la responsabilidad en la misma.