La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra sentará en el banquillo a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una caravana estacionada en Bueu, para el cual la Fiscalía pide una condena de 13 años de prisión.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado, Manuel A. L., en la noche del 17 de noviembre de 2010, estuvo en compañía de N. B. Q. A. tomando consumiciones en dos cafeterías de Vigo, tras lo cual la mujer accedió a subir al vehículo del acusado porque pensaba que la iba a llevar a su casa.

No obstante, una vez los dos en el coche, tras bloquear las puertas, el procesado condujo hacia la localidad de Área de Bon, en la parroquia de Beluso, municipio de Bueu. En esta localidad tenía el procesado estacionada una caravana en una finca situada en una zona despoblada y llegados allí, se bajó del coche y sacó a la mujer a la fuerza para llevarla a la caravana.

En el lugar, el procesado la agredió sexualmente y después la retuvo asida a la cama junto a él, hasta que sobre las 6.30 horas del la llevó de vuelta a la ciudad de Vigo.

El fiscal entiende que estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual y detención ilegal, por lo que pide para el acusado la pena de 13 años de prisión por los dos delitos. Accesoriamente, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la víctima durante el tiempo de diez años.

Como indemnización por las lesiones físicas y psicológicas causadas, así como los daños morales ocasionados, se le exigirá la cantidad de 10.000 euros. El juicio está señalado para este martes día 17 de septiembre a partir de las 10.00 horas.