Un bombero del Consorcio de Tenerife fue hospitalizado ayer al sufrir una caída cuando se descolgaba desde la azotea de un edificio para tratar de entrar por la ventana de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife, según informó a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El afectado presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Los hechos ocurrieron en la calle Luis de Padrón, en la madrugada del domingo, cuando el bombero se disponía a entrar en un piso en el que su propietario se había quedado dormido dejándose un grifo abierto, por lo que el agua estaba llegando a las demás viviendas.

Según explicó el Cecoes, el bombero resultó herido al precipitarse al patio interior del edificio, donde fue asistido por personal sanitario del SUC. La Policía Local se encargó de instruir las diligencias correspondientes tras el accidente.