Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria localizaron y detuvieron ayer en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla, a un menor, de origen rumano y que se encontraba en paradero desconocido desde hacía dos meses, por un posible delito de coacción y amenaza con un cuchillo a otro adolescente.
El Gobierno de Canarias informa de que los agentes, pertenecientes al Grupo de Menores y Familia (Grumef), iniciaron el servicio a instancias de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y, tras ello, procedieron a la localización y detención del menor.
Efectivos del Grumef, con base en Tenerife, también localizaron en la última semana a varios jóvenes desaparecidos y ausentes de centros de protección de la isla. Uno de ellos fue devuelto después de ser encontrado el pasado 28 de agosto tras una ausencia injustificada de dos meses.
Asimismo, un par de adolescentes más fueron localizados el 27 de agosto en La Laguna tras estar en paradero desconocido desde hacía 15 días. El servicio, que se inició a instancias de la Dirección General de Infancia y Familia, culminó con la reintegración de los menores a sus centros de acogida.