Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) desmantelaron el pasado viernes, 30 de agosto, un local clandestino donde supuestamente se jugaban partidas ilegales de póquer en el barrio de La Cuesta, en el municipio de La Laguna.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de la Policía Autonómica. La actuación se llevó a cabo a raíz de las numerosas quejas vecinales planteadas por el trasiego y afluencia de personas en el local hasta altas horas de la noche.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes procedieron a identificar al responsable del local, que carecía de autorización para la práctica de la actividad. Dicho individuo argumentó que se trataba de una asociación de juegos mentales.

Los funcionarios policiales identificaron a un total de 11 personas en el servicio e intervinieron 3.000 fichas para apuestas, 141 euros, numerosos juegos de carta, mesa para juego de póquer y otros enseres.

El dispositivo policial culminó con la realización de la correspondiente acta e informe policial, que fue remitido al Servicio de Inspección del Juego y la Apuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias, junto con el material intervenido.