La Guardia Civil detuvo a nueve personas por varios presuntos delitos en Gran Canaria y Lanzarote entre el pasado martes y jueves, entre ellas a los vecinos de La Aldea de San Nicolás, C.C.S.R. y A.M.S.R, a quienes se les intervino 289 gramos de la droga hachís.

En un control para la prevención de la seguridad ciudadana, los agentes pararon a un vehículo y, tras identificar a sus dos ocupantes, hallaron tres piezas de una sustancia resinosa marrón que resultó ser droga del tipo hachís.

Los detenidos, junto con la droga intervenida, quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.

En otra actuación del cuerpo armado en Lanzarote, los efectivos de Tías detuvieron a M.S.G., por un supuesto delito de simulación de delito -denunció el robo de su vehículo- y encubrimiento, y a R.R.L., por atentar a la seguridad vial -conducía sin permiso de circulación-.

Las pesquisas policiales determinaron que el coche sufrió un accidente de circulación en Arrecife y que, su conductor, de nacionalidad extranjera, ante la llegada de la Policía Local huyó del lugar corriendo, abandonando tanto el vehículo como su documentación.

Con el testimonio de la Policía Local y de varios testigos, la Guardia Civil concluyó que el conductor era un conocido de la dueña del coche, que ésta se lo había prestado y que la huida estuvo provocada por conducir sin licencia.

Por otro lado, la Guardia Civil de San Bartolomé (Lanzarote) procedió a la detención de cuatro personas, de iniciales F.J.C.G., Z.M.M.T., J.J.P.G. e I.A.A., de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto, según los indicios recabados.

La investigación comenzó cuando los agentes conocieron el robo de un motor eléctrico, de unos 700 euros de valor de mercado, en una finca de la localidad de Tinajo, hurto que, según la investigación, ocurrió el pasado 25 de agosto.

La inspección en el lugar y los datos aportados por varios testigos permitieron la cuádruple detención.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil de la Vega de San Mateo (Gran Canaria) detuvieron este jueves a T.S.S., residente en el municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia presentada por una persona que afirmaba que alguien le había sacado con una tarjeta 2.400 euros de su cuenta bancaria, en diferentes días y cantidades sin que pudiera percatarse previamente.

La investigación identificó al presunto autor, quien se había aprovechado de la amistad con el perjudicado para averiguar el código PIN de su tarjeta bancaria, con la que accedió sin el permiso del denunciante y, supuestamente, extrajo el dinero.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, según las fuentes consultadas.