Efectivos del Consorcio de Bomberos con base en el Parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron este lunes, alrededor de las 08.00 horas, para rescatar a un hombre con movilidad reducida que estuvo a punto de caer por un barranco en la calle Álvaro Acuña, en la curva de El Mundialito, en el municipio de Santa Cruz, han informado desde el Cuerpo de Bomberos.

Según han indicado desde el Consorcio de Bomberos, el servicio fue requerido por un alertante que indicó que había un coche con peligro de caer a un barranco después de una salida de vía. A continuación se procedió a asegurar el vehículo para sacar a la víctima de su interior sin riesgo de que el coche se precipitara.

Posteriormente, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al varón --que resultó herido de carácter leve-- a un centro de salud, ha explicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

Por su parte, efectivos del Parque de Icod y bomberos voluntarios de Ycoden-Daute fueron requeridos también hoy, sobre las 08.28 horas, para intervenir en el rescate de una hombre en el camino de La Punta, en el municipio de Icod.

En concreto, el servicio fue solicitado por la esposa del afectado después de que este se cayese por una vereda y no pudiese salir por sus propios medios, por lo que fue necesario proceder a su rescate con una camilla.

RESCATE EN SAN MIGUEL

Paralelamente, profesionales del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje actuaron ayer, en torno a las 19.00 horas, para recatar a una persona en la playa de Los Morteros, en La Caleta en Adeje.

En este caso, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitó la presencia de los bomberos debido a complicaciones en el rescate, dado que el afectado presentaba convulsiones. Finalmente, los bomberos y el personal sanitario colaboraron para trasladarlo a la ambulancia.