Agentes de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga han detenido en una urbanización del municipio malagueño de Mijas a un ciudadano belga, nacido en 1943, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada por las autoridades francesas por estafa y por formar parte de un grupo criminal organizado en el país galo. El juez ya ha ordenado su ingreso en prisión.

Al recibir la información preceptiva a través de los canales internacionales de cooperación, los agentes llevaron a cabo las investigaciones precisas para la localización de este hombre, siendo detenido por la OEDE cursada por Francia al estar imputado como miembro de una organización criminal que, a través de diversas empresas ficticias y con entidades intermedias, había logrado estafar unos 275.000 euros.

El detenido, junto con las actuaciones policiales instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 5 de la Audiencia Nacional, que ordenó ya su ingreso en prisión, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.