Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el municipio de Arona en la tarde de ayer al joven Tanausú Álvarez D., quien permanecía fugado del centro penitenciario Tenerife II desde mediados del mes de julio.

El prófugo fue atrapado por agentes destinados en el Grupo de Delitos contra el Patrimonio I de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Según explicaron ayer fuentes vecinales, Tanausú Álvarez se encontraba por las inmediaciones del centro comercial Apolo, en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, cuando fue reconocido por un ciudadano, quien decidió avisar a la Policía Nacional.

Varios agentes de paisano acudieron hasta dicho centro comercial y atraparon al recluso pasadas las 20:00 horas.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona y está previsto que en las próximas horas reingrese en el centro penitenciario.

Cabe recordar que el día 15 de julio el ahora arrestado se encontraba en el exterior del centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario, participando en un taller de jardinería y reforestación. En un descuido, Tanausú consiguió fugarse.

El caso fue comunicado a agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, del Cuerpo General de la Policía Canaria, así como a policías locales de los muncipios de El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, por si lo localizaban.

Al joven se le atribuye un domicilio en el barrio de Gracia, en el término municipal de La Laguna, aunque supuestamente su madre reside en El Sobradillo.