> La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años de prisión a un hombre por delitos de lesiones, agresión sexual, coacciones y detención ilegal que habría cometido en diciembre de 2000 contra una pareja.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran a Óscar C.G. autor de un delito de lesiones, dos de agresión sexual, dos de coacciones y dos de detención ilegal.

Los hechos se juzgaron 13 años después de cometerse, ya que el autor fue detenido en 2010 por unos hechos diferentes y se comprobó que las muestras biológicos recogidas entonces eran de él.

La sentencia considera probado que el procesado golpeó en la mañana del 6 de diciembre de 2000 en la cabeza con una figura de escayola a José Ramón T. E. mientras ambos estaban en el domicilio de la otra víctima.

A continuación, ató con unas cuerdas las manos de José Ramón y obligó a éste y a la mujer a desnudarse y a mantener relaciones sexuales entre ellos. Tras ello, abusó de la mujer.

A partir del mediodía del 6 de diciembre, el acusado impidió salir del domicilio a la mujer y a Juan Ramón, y al caer la noche, siempre maniatados, les condujo en el coche de Juan Ramón hasta un descampado.

Ocurridos los hechos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado procedieron a la toma de muestras biológicas para establecer la identidad del agresor, que fueron clasificadas como de origen desconocido al no tener modo de contrastarlas.