Un ciudadano de origen magrebí ha ingresado en prisión después de que la Guardia Civil le detuviera mientras robaba unas gafas de sol en una vivienda de la localidad madrileña de Colmenarejo a la que había entrado rompiendo la ventana.

Un vecino avisó del robo a la Policía Local del municipio, que a su vez comunicó los hechos al puesto de la Guardia Civil de Galapagar, que envió una patrulla de agentes.

Una vez en la localidad, los guardias civiles lograron interceptar a un ciudadano de origen magrebí que se disponía a huir de una vivienda a la que se había introducido rompiendo el cristal de una ventana.

El detenido tan solo había logrado sustraer unas gafas de sol que han sido recuperadas y tras pasar a disposición judicial ha sido enviado a prisión.

Asimismo, agentes del puesto de Cenicientos han detenido al presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en viviendas de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

El arrestado, de 17 años y de origen marroquí, accedía a las viviendas para sustraer diversos objetos como joyas, relojes, ordenadores o móviles.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de un testigo que sorprendió al sospechoso mientras accedía a una vivienda y aportó datos determinantes que permitieron la identificación y el posterior arresto del menor.EFE

02-08-2013, 12:32:00