Una joven de 25 años resultó herida de consideración después de que durante la tarde de ayer le cayera un árbol cuando caminaba por una vía de Las Indias, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a las nueve menos cuarto en la calle Eladio Roca Salazar (cerca de la subida a Cuesta de Piedra). Según los datos de la Policía Local de la capital tinerfeña, un eucalipto situado en un solar privado en estado de abandono cayó íntegramente sobre la víctima y, de paso, rompió un muro de dicha finca.

La herida quedó atrapada debajo de las ramas y tuvo que ser rescatada por una dotación de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano.

La mujer sufrió un traumatismo en la zona lumbar y otro en la cadera. Según el primer informe del personal sanitario, las lesiones no llegaron a tener carácter grave.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) informó de que la joven fue trasladada en una ambulancia básica a La Candelaria.

La víctima permaneció consciente durante la evacuación y los agentes municipales consiguieron localizar a sus familiares para comunicarles la incidencia.

A raíz del suceso, la Policía Local instruyó las diligencias oportunas y abrirá una investigación para determinar las causas del hecho, así como para determinar si existe algún tipo de responsabilidad.

En el primer aviso recibido por la sala operativa del 1-1-2 se apuntó la posibilidad de que un menor también estuviera afectado, pero el personal sanitario solo atendió a la mujer.